SENAD y FTC anularon más de 78 toneladas de marihuana en Yby Yaú

Las acciones concretas en pos de la eliminación de cultivos ilícitos por parte de la SENAD, el Ministerio Público y la FTC, se ven reflejadas en la destrucción de más plantaciones de marihuana en el distrito de Yby Yaú. Tras dos días de incursiones en los establecimientos rurales de la zona, las cifras ascienden a más de 78 toneladas de cannabis sacadas de circulación.

En Yby Yaú, departamento de Concepción, mediante sobrevuelos efectuados con helicópteros de la Fuerza Aérea, fueron descubiertas extensiones de bosques de propiedades rurales utilizados para la producción y el acopio de marihuana,

La comitiva antidroga conformada por Agentes Especiales de la Regional Nº 7 de Concepción y miembros de la Fuerza de Tarea Conjunta, tras dos días de intensos trabajos, eliminaron 10 CAMPAMENTOS precarios para el almacenamiento de la logística utilizada para el ilícito.

Además, de 26 Hectáreas de Cultivos de Cannabis, equivalentes a la anulación de 78 TONELADAS de marihuana lista. Por disposición de la fiscal Abg. María Estela Giménez todas las evidencias fueron destruidas. Esto genera un perjuicio de 2 MILLONES 340 MIL DÓLARES AMERICANOS a las estructuras del narcotráfico de la zona.

Compartir: