SENASA utilizará laboratorios de la FACEN para análisis de agua

El Servicio Nacional de Saneamiento Ambiental (SENASA), organismo técnico del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social, realizará análisis de calidad de agua en los laboratorios de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la Universidad Nacional de Asunción (FACEN-UNA), conforme con un convenio.

El SENASA es responsable de la gestión para la provisión de agua potable a comunidades menores de 10 mil habitantes, además de saneamiento básico. Trabaja aunado con las Juntas de Saneamiento, principalmente, para facilitar ese acceso al agua potable.

Para garantizar la calidad del vital líquido y realizar un control constante y periódico, el SENASA y la FACEN-UNA trabajarán juntos en ese trabajo de análisis de la calidad del agua.

El convenio entre las partes fue suscrito este jueves por la Directora General del SENASA, Ing. Sara López; y el Decano de la FACEN-UNA, Lic. Constantino Guefos Kapsalis. El acto se desarrolló en el campus de la UNA, en San Lorenzo.

Los estudiantes de la citada unidad académica de la UNA son beneficiados con este convenio ya que realizarán pasantías en todas las actividades realizadas por el SENASA, principalmente en el campo, en la zona de obras y perforación de pozos, estudios hidrológicos, entre otros relacionados con los estudios académicos.

Conforme con el convenio, la finalidad del mismo es promover una relación de amplia colaboración mutua entre la FACEN y el SENASA, quienes se comprometen a desarrollar en forma conjunta actividades de mutuo interés, incluyendo el intercambio de informaciones y conocimientos referentes a los recursos hídricos en general y la utilización de los laboratorios de la FACEN para los estudios específicos de la calidad del agua.
Compartir: