Senatur y O’hara sumarán nuevas propuestas gastronómicas a los atractivos de la Ruta Jesuítica

Prestadores de servicios turísticos que forman parte de la Ruta Jesuítica de los departamentos de Misiones e Itapúa, formarán parte del “Ciclo de Talleres de Gastronomía Jesuítico-Guaraní”, que apunta a revalorizar la cocina paraguaya a través de productos locales.

Los talleres, que serán desarrollados en la segunda quincena de noviembre, se dan en el marco del Programa Nacional de Turismo Gastronómico de Paraguay, impulsado por la Secretaría Nacional de Turismo en alianza con la Escuela Integral Gastronómica O’Hara.

La actividad, que fue presentada en las localidades de San Ignacio, Misiones, San Cosme y San Damián y Santísima Trinidad de Itapúa, incluyó a referentes de las localidades de Santa Rosa, Villaflorida, Santiago, Santa María de Fe, San Ignacio Guazú, donde los diferentes propietarios conocieron los beneficios de ser partícipes del ciclo de talleres, a fin de afianzar sus conocimientos culinarios asociados al valor de la cultura guaraní de los pueblos jesuiticos.

Durante las presentaciones, la técnica de la Senatur, Pamela Almada, dió a conocer la importancia de asumir el compromiso de trabajar, promover y potenciar la oferta gastronómica de Misiones e Itapúa, considerando las tendencias actuales según la Organización Mundial del Turismo (OMT).

Finalmente, Arami O’Hara Cabrera, directiva de la Escuela Gastronómica, animó a los emprendedores, a crear y consolidar un menú que identifique a la Ruta Jesuítica. «Lo que queremos lograr con ustedes es que el turista quiera visitar cada pueblo de la importante Ruta Jesuítica, y que lo quiera hacer para conocer cada menú único que ofrecerán las localidades», expresó.

Los talleres que apuntarán a la revalorización de sus productos incluirán además temas relacionados a la manipulación e higiene de alimentos, las buenas prácticas en la cocina, y la presentación y marketing de los platos a ser servidos.

Compartir: