SENAVE y Díaz Gill acuerdan trabajar en microbiología y residuos de plaguicidas

El Servicio Nacional de Calidad y Sanidad Vegetal y de Semillas (SENAVE) y Díaz Gill Medicina Laboratorial S.A. firmaron un acuerdo de cooperación interinstitucional, que apunta a elaborar proyectos enfocados en la tecnología y la cooperación mutua.

       El acuerdo fue firmado en un acto protocolar realizado en el local de Díaz Gill, por el Ing. Agr. Rodrigo González Navarro, presidente del SENAVE; y por los doctores Renate Henning y Xavier Ortíz, presidenta y director respectivamente, de la mencionada empresa. 


Ambas partes coincidieron en la necesidad de trabajar en conjunto en los ámbitos de la biotecnología, microbiología y residuos de plaguicidas para mayor control y trazabilidad; teniendo en cuenta que ambos organismos cuentan con estos servicios para el sector agrícola.

Xavier Ortíz, de Díaz Gill, destacó el acuerdo firmado valorando la apertura de las autoridades del SENAVE para trabajar, apoyar e intercambiar experiencias, atendiendo que los laboratorios del servicio fitosanitario cuentan con capacidad, tanto tecnológica como de procesos y metodologías, así como también con recursos humanos calificados.

El acuerdo tendrá una duración de cinco años, durante el cual se prevé además, abordar planes de capacitación técnica para el personal técnico de ambos organismos.

Compartir: