Sesión protocolar de la Junta Asesora del INDERT

La Junta Asesora y de Control de Gestión del Instituto Nacional de Desarrollo Rural y de la Tierra (INDERT) mantuvo una reunión protocolar de presentación oficial de los integrantes al nuevo presidente del ente, Abog. Mario Vega Mereles.

En la oportunidad, se reincorporaron oficialmente los representantes de la Asociación Rural del Paraguay (ARP), Abog. Diego Torales; Abog. Herminio Medina, de la Unión de Gremios de la Producción (UGP); y en nombre de las organizaciones campesinas, Ángel Giménez, quienes semanas atrás se habían retirado de la Junta Asesora.

Completan la nómina de asesores el Ing. Erico Ibáñez (representante del Ministerio de Hacienda); el Gobernador de Alto Paraguay, Domingo Adorno (representante del Consejo de Gobernadores del Paraguay), y Arístides Aguilar Cuellar, en representación de la Organización Paraguaya de Cooperación Intermunicipal (OPACI).

Además, participó de la reunión el Abog. Gustavo Ferreira, síndico de la Contraloría General de la República ante el ente rural.

Luego de los saludos y presentaciones protocolares, el titular del instituto puso al tanto a los consejeros de las medidas administrativas adoptadas hasta la fecha por la Presidencia de la institución.

Vega agradeció a los representantes de los distintos sectores integrantes del organismo asesor y les pidió trabajar mancomunadamente para levantar la imagen de la institución.

Los integrantes de la Junta Asesora anunciaron que a partir de la próxima reunión, todas las sesiones serán públicas, con transmisión a través de las redes sociales oficiales del INDERT, lo que constituirá un hecho inédito en la institución, buscando así transparentar al máximo todas las decisiones del órgano de aplicación de la reforma agraria en el Paraguay.

Compartir: