Siguen casos de Arbovirosis y urge eliminar criaderos

Si cada uno aporta diez minutos de su tiempo al día para eliminar criaderos podremos vencer al mosquito transmisor del Dengue, Zika y Chikungunya. Desde la Dirección General de Vigilancia de la Salud se informó, que el número de afectados por virus arbovirosis sigue creciendo, principalmente el Dengue.
De acuerdo al reporte epidemiológico semanal, en los últimos días se detectó un nuevo caso de Dengue, en el distrito de Villa Ygatymi, departamento de Canindeyú. En lo que va del año, la cifra de afectados por el virus Dengue asciende a 9.283.
El mayor número de casos de Dengue (65%) se concentra en tres departamentos: Amambay, Alto Paraná y Central.
Por otra parte, se reportó un caso de Chikungunya, en el distrito de Lambaré, departamento Central, sumando de esta manera 51 los casos de Chikungunya en territorio nacional.
Hasta el momento el Zika se mantiene en calma, con un solo afectado, sin casos nuevos.
A la fecha, las notificaciones de casos sospechosos de arbovirosis (Dengue, Zika y Chikungunya) contabilizan un total de 18.199. El promedio de casos por semana es de 132 notificaciones.
Estamos a tiempo para actuar contra el Aedes
Se recuerda a la ciudadanía el valor y la imperiosa necesidad de efectuar la inspección diaria de las viviendas (dentro y fuera de ella) mediante la inactivación y eliminación de potenciales criaderos de mosquitos, sobre todo, después de las lluvias.
Es fundamental desechar toda agua acumulada en recipientes (tapitas, botellas, etc.) y todo objeto en desuso que sea un potencial criadero de mosquito y eliminarlo con la basura.
Revisar permanentemente canaletas, registros y todo recipiente que pueda acumular agua de lluvia. El agua que va a ser utilizada mantenerla tapada herméticamente. También es importante cambiar diariamente el agua de los animales y de los floreros, previa higiene con agua y jabón, a los efectos de eliminar posibles huevos que hayan quedado en las paredes del recipiente.
Compartir: