Sinafocal ofrece acompañamiento a beneficiarios de cursos para desarrollo de emprendimientos

Desde el Servicio Nacional de Formación y Capacitación Laboral (Sinafocal), además de los cursos gratuitos dentro del sector no formal educativo, el ente propone el acompañamiento para la ejecución de emprendimientos de manera a “cerrar el círculo”, señaló su director, Alfredo Mongelós.
Esto se desarrolla mediante mesas de trabajo con la Dirección de Empleo y el Centro del Emprendedor del SNPP, para que las personas que culminan los cursos tengan este acompañamiento.
Mongelós indicó que también se mantienen mesas de trabajo con el Ministerio de Industria y Comercio (MIC) para incentivar el proceso de formalización de estos pequeños emprendimientos, a lo que se suma tratativas con el Banco Nacional de Fomento (BNF) para ofrecer créditos especiales, adelantó.
El objetivo es contar con perfiles de entrada y de salida para contar con los datos de las personas que realizan cursos del Sinafocal y quiénes tuvieron acceso a un trabajo o al desarrollo de un emprendimiento, dijo este lunes en el espacio de #PyEn15.
A nivel de oferta de cursos, el Sinafocal desarrolla desde noviembre un plan estratégico diseñado con mesas sectoriales, de manera a identificar los principales cursos requeridos en cada punto del país y dirigir la oferta específica, expresó.
Con este trabajo de delimitar la oferta de cursos a ser licitados y el acompañamiento posterior del Sinafocal se busca dar a conocer el trabajo del ente y todo lo que ofrece el Gobierno para los pequeños emprendimientos.
Mongelós agregó que una de las falencias es este factor comunicaciones “que hace que la gente no sepa qué tiene a disposición”.
Para enterarse de los cursos que organiza el Sinafocal, los datos se encuentran en su sitio web, a través de las redes sociales, o a los teléfonos (021) 495-487/8.
En estos momentos, el Sinafocal culminó el proceso de adjudicación a las empresas para la realización de 175 cursos en todo el país, y evaluadores del ente están supervisando las condiciones de los centros adjudicados para dar inicio a los cursos de rápida salida laboral.
Compartir: