Sólo 66 Balnearios cuentan con Declaración de Impacto Ambiental en todo el país

El Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (MADES), a través de su Dirección General de Control de la Calidad Ambiental y de los Recursos Naturales (DGCCRN), pone a disposición de la ciudadanía la lista de establecimientos veraniegos que cuentan con su correspondiente Declaración de Impacto Ambiental (DIA), documento fundamental e ineludible que deben tener en cuenta los municipios en el momento de habilitar dichos locales. En total son 66 las instalaciones, entre playas y balnearios, que cuentan con el DIA.

Según informó la Directora de Evaluación de Impacto Ambiental, Lic. Carolina Pedrozo, son 34 establecimientos, cuya documentación fue tramitada en formato papel (carpeta física) y un total de 32 fueron tramitados mediante el Sistema de Información Ambiental (SIAM).

En este mismo sentido y teniendo en cuenta el inicio de la temporada de altas temperaturas, que alienta a la ciudadanía a visitar los diferentes atractivos de recreación, principalmente playas y balnearios, el MADES, insta a los propietarios de dichos emprendimientos y en especial a las autoridades municipales, en cuya competencia recae su habilitación, a tener en cuenta los requerimientos dispuestos en el artículo 1 de la Resolución Nº 159/05, “Por el cual se establecen los requisitos mínimos que deben adoptar las playas y balnearios de todo el país para su habilitación por parte de las Municipalidades”.

Puedes acceder a los requisitos a través de este enlace: https://bit.ly/2rSkulO

Para ver la lista de los establecimientos que cuentan con Declaración de Impacto Ambiental, haz click en los siguientes enlaces:

Formato Papel y Formato SIAM

Compartir: