Subestación inaugurada por el Gobierno beneficia a unos 12 mil usuarios de Ande de varios distritos de Itapúa

Las obras de construcción e interconexión de la Subestación Fram 66/23 kV, fueron habilitadas oficialmente por el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, durante un acto realizado en la ciudad de Fram. La inversión de la ANDE fue USD 5.975.000 financiados a través de los Bonos Soberanos, para potenciar la capacidad de las redes eléctricas de transmisión y distribución, en beneficio de unos 12.000 usuarios industriales como residenciales de Fram, La Paz, Carmen del Paraná y zonas aledañas de Itapúa.

La Subestación de Fram ya estaba operativa desde febrero de este año y quedó oficialmente habilitada por el mandatario, durante la jornada que cumplió en el departamento.

Obra soñada y concretada:

Manifestó que la obra realizada por el Gobierno, fue soñada y concretada gracias a la pujanza de la comunidad de Fram, tras las gestiones realizadas por sus autoridades municipales.

“Es una obra realizada por el Gobierno Nacional, que fue soñada y concretada  gracias a la pujante comunidad de Fran, cuyas autoridades municipales hicieron las gestiones y golpearon las puertas de la Ande para que se construya una Subestación eléctrica en el nivel de 66.000 Voltios, que ya se encuentra operativa desde febrero de este año y hoy con vuestra presencia, queda habilitada oficialmente”, destacó el presidente de ANDE, Luís Villordo.

Suministro energético para clientes residenciales industriales:

El presidente de la ANDE, mencionó que una de las necesidades era contar con el suministro de la energía para unos 12 mil usuarios, entre ellas, clientes residenciales e industriales de la zona.

“Una de las necesidades que existía era de contar con el suministro de energía eléctrica segura para aproximadamente 12.000 clientes que la Ande tiene en esta localidad, entre ellas, clientes residenciales y principalmente industriales, entre ellas me permito citarles a Trociuk y Cia. Arroz Tío Nico, UPISA de las localidades de Fram y otras aledañas que están en La Paz y Carmen del Paraná”, significó el ing. Luís Villordo.

Puede ser alimentada desde dos puntos del país: 

Resaltó asimismo que la subestación de Fram puede ser alimentada desde dos puntos distantes del país.
“Tenemos que resaltar que tiene una doble confiabilidad puesto que puede ser alimentada desde dos puntos distantes del país. Esta obra incluye la construcción e interconexión de la subestación de Fram en el nivel de 66 mil y 23 mil voltios, obra que fue financiada mediante los bonos soberanos con una inversión total de aproximadamente 8 millones como señaló el intendente”, subrayó el titular de la ANDE.

Mejorará calidad y confiabilidad del servicio:

Destacó asimismo que la subestación inaugurada en la fecha permitirá una disminución de las pérdidas técnicas y mejorará la calidad y confiabilidad del servicio.

“De venida a este lugar pude entender porque esta zona es conocida como el Granero del Sur, nombre que lleva también el tramo vial que une las rutas nacionales 1 y 6, y que pasa por varias localidades del departamento de Itapuá. Todas las tareas de construcción e interconexión de la Subestación Fram posibilitará una disminución en las pérdidas técnicas,  mejoras en la calidad y confiabilidad del servicio, así como las condiciones adecuadas para acompañar el crecimiento de la demanda de la zona”, aseveró.

SUBESTACIÓN DE YGUAZÚ PERMITIRÁ DISPONER 100% DE LA ENERGÍA PARAGUAYA

El responsable de la ANDE, también anunció que la construcción de las dos líneas de 500 Kv de Itaipú en la Subestación de Yguazú ya están en web de la Dirección de Contrataciones Públicas. Destacó que las obras permitirán disponer del 100% de la energía paraguaya.
“Y es oportuno destacar esta buena noticia, que en fecha de ayer, también, en las paginas oficiales de la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas se ha levantado la construcción de las 2 líneas de 500 Kv de Itaipú en la Subestación de Iguazú, que permitirá disponer el 100% de la energía paraguaya en nuestro país”, informó el ing. Luís Villordo, presidente de la ANDE.

Compartir: