Taiwán anuncia liberación de cupo de exportación para carne paraguaya

El ministro de Asuntos Exteriores de la República de China  (Taiwán), Joseph Wu, anunció oficialmente que el gobierno de este país libera todo cupo de importación de carne paraguaya.

Con este se levanta la cota de 20.600 toneladas de carne que regía hasta la fecha. El ministro taiwanés indicó que la decisión requiere de la aprobación del Ejecutivo de su país y la medida se espera que sea efectiva en unas semanas.

Wu arribó al país acompañado de una comitiva empresarial con el objetivo de incrementar el intercambio comercial y revisar las relaciones bilaterales con el Paraguay.

En conferencia de prensa anunció la decisión de su gobierno, que primero fue comunicada al presidente Mario Abdo en una audiencia privada.

Invitó a los empresarios ganaderos a promocionar la carne paraguaya en el país asiático y señaló que se espera un incremento de US$ 10 millones en la balanza comercial, solo con esta medida.

Taiwán también ofrecerá asistencia técnica para instalar un sistema de trazabilidad, que permita determinar todos los pasos de la producción de carne paraguaya hasta el mercado asiático, y así mejorar sus estándares de calidad y seguridad alimentaria.

En julio de este año, el Paraguay recibió la visita del ministro de Economía de China (Taiwán), Shen Jong-chin, quien anunció en aquella oportunidad una cooperación con el Servicio de Calidad y Sanidad Animal (Senacsa) para adaptar la producción cárnica al gusto de los consumidores de este país.

Compartir: