Tecnología llega a #Alberdi para mejorar servicio a pacientes

En el marco de la digitalización de la información en salud, la XII Región Sanitaria – Ñeembucú del Ministerio de Salud equipó y montó una red de Internet en el Hospital Distrital de Alberdi, para la carga de:
-Sistema Área Ambulatoria (SAA).
-Sistema de Información y Control de Inventario Automatizado del Paraguay (SICIAP).
-PAI (Programa Ampliado de Inmunizaciones).
La distribución de la señal en red permitirá el registro oportuno de los datos de pacientes, entrega y recepción de medicamentos, así como biológicos, en el marco de la transparencia en la gestión, y la provisión oportuna de insumos.
¿Qué beneficios aporta a los usuarios el avance tecnológico en servicios de salud?
Con la implementación del Sistema Informático en Salud (HIS, por sus siglas en inglés), la gestión de información en los servicios estará totalmente digitalizada en las áreas de Admisión, Pre-consulta, Consultorio, Laboratorio y Farmacia, integrada al Sistema de Información y Control de Inventarios Automatizado del Paraguay (SICIAP), lo cual permitirá:
1. Que el paciente espere menos tiempo para la consulta.
2. Que el paciente pase más tiempo en consultorio con el médico, para una mayor calidad en la atención.
3. La implementación de la ficha electrónica, que posibilita contar digitalmente con los datos médicos del paciente en cualquiera de los servicios del Ministerio de Salud al que vaya a consultar.
4. La implementación de la receta electrónica, que le permite al paciente saber si el medicamento recetado por su médico está disponible en la farmacia del hospital en el que está consultando, o en las de otros del sistema público, o si se trata de un medicamento que no se encuentra en el listado básico del MSPyBS. 

5. Mejor compra y distribución de medicamentos e insumos. Esto genera beneficio directo a los pacientes ya que, mediante la mejor gestión, se podrá adquirir los medicamentos e insumos que realmente se necesitan, que el stock no se agote y disminuir el porcentaje de vencimientos al mínimo.
Compartir: