Trabajos de Información a Vecinos

El Equipo Social de la Gerencia de Aguas y Saneamiento del MOPC y el de la empresa contratista Consorcio ASI Paraguay, realizan visitas casa por casa en las zonas que serán intervenidas en el marco del Proyecto de Rehabilitación y Ampliación de la Red de Alcantarillado Sanitario de Asunción.

Durante las mismas explican a los residentes y comercios los trabajos a ser realizados, el método constructivo que será aplicado, la duración estimada de las obras y otros detalles referentes a la circulación y acceso a las casas y locales comerciales en caso que se trate de trabajos que implique el cierre de la calle.

En muchos casos, las labores se ejecutan por medio del método conocido como Relining, que no requiere la apertura de zanjas y garantiza que la zona intervenida no será cerrada al tránsito en forma total, pues solo se usan los registros ya existentes para introducir la manga de revestimiento que se coloca en las tuberías existentes, extendiendo así su vida útil.

Donde la situación requiere la apertura de zanjas, se establecen planes de desvíos y se acuerdan modalidades para que los residentes puedan acceder a sus viviendas con sus vehículos en el mayor tiempo posible.

Cabe descatar también que si bien se informa de todos los puntos donde se estará trabajando durante la semana, no se ejecutan labores en todos los lugares al mismo tiempo. En el caso del Relining, las intervenciones son puntuales, duran 24 a 48 horas, por lo que no se estará trabajando en ese lugar toda la semana.

Los trabajos de este proyecto son encarados por la Gerencia de Proyectos de Agua y Saneamiento (GPAS), de la Unidad Ejecutora de Proyectos (UEP), del MOPC.

Compartir: