Tras exitosa colonia de vacaciones la SND prevé una próxima para enero

Niños, niñas y adolescentes entre 5 y 17 años fueron beneficiados con la Colonia de Vacaciones que se desarrollaron en la Secretaría Nacional de Deportes (SND) durante el mes de diciembre. Asimismo para enero se prevén nuevas inscripciones para una próxima edición.

Tanto los beneficiados con la iniciativa, así como los padres y los jóvenes que realizaron pasantías durante la Colonia de Vacaciones destacaron la experiencia como positiva y digna de repetirse ya que se desarrollaron actividades recreodepotivas para todas las edades.

El trabajo impulsado por la SND con la Colonia de Vacaciones tuvo como objetivo principal la promoción de la actividad física de forma distendida tendrá una pausa por las fiestas de navidad y año nuevo y las inscripciones se reabrirán en las primeras semanas de enero.

Los asistentes a los encuentros de la Colonia de Vacaciones SND pudieron aprender más sobre deportes como el fútbol, hándbol, vóleibol, atletismo, bádminton y básquet, todo en un ambiente de disfrute y recreación, generando así el interés hacia la práctica deportiva como un hábito saludable además de lo competitivo.

Varios fueron los niños, niñas y adolescentes que expusieron su agrado con la iniciativa impulsada por la cartera deportiva. En un ambiente de mucha algarabía y júbilo, los pequeños y juveniles deportistas manifestaron su deseo de volver a repetir la experiencia y extenderla durante más tiempo y con más disciplinas para practicar.

Durante la jornada, Natalia Alarcón, madre de uno de los participantes, dijo que la experiencia fue muy interesante para ella y su hijo.

“Fue bastante divertido y entretenido para los niños. Realmente fue algo muy novedoso ya que las actividades no eran repetitivas y pudieron ir conociendo varios deportes sin restarle interés entre las diferentes disciplinas”, resaltó.

“Me gustó mucho ya que los niños pudieron aprovechar al máximo. Como era un deporte por vez, le enseñaban las técnicas y aprendían algo nuevo. Fue realmente novedoso para los niños el poder aprender distintas disciplinas en este corto tiempo”, finalizó Alarcón.
Compartir: