Travesía Trinacional mostrará tres países y un destino a bordo del catamarán Victoria Austral

Con el slogan “Tres naciones, dos ríos, un lugar”, se dió inicio hoy a la “Travesía Trinacional” a bordo del catamarán Victoria Austral, nueva opción turística que se concreta a través de las acciones llevadas adelante por la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur), el consulado paraguayo en Puerto Iguazú, y las empresas Cruceros Iguazú y Aqua Paraná Tour.

 

El cruce se realizará desde Pto. Iguazú hasta el Puerto Histórico de Pdte. Franco, en una travesía que se extenderá por unos 15 minutos, y tras desembarcar, los turistas podrán optar por tours de compras o visitar otros atractivos de la región.

 

En la ocasión, la ministra de Turismo, Sofía Montiel de Afara resaltó la hermandad que se ha demostrado y el esfuerzo de tanta gente que trabajó para ofrecer este nuevo producto.  «Estamos mostrando a través de una embarcación, cómo tres países han entendido la forma de trabajar, unidos, promocionando y vendiendo un único destino», manifestó.

 

Explicó que hoy los viajeros de larga distancia exigen circuitos integrados y ésta es la forma de trabajar, a través de dos ríos que unen tres países. «El presidente de la República ha dado instrucciones precisas de aunar los esfuerzos interinstitucionales, ver la manera de facilitar a los visitantes de esta región, la posibilidad de llegar a destino en pocos minutos cruzando un río maravilloso y un paisaje envidiable.

 

Según dijo Jeannine Nouche de la empresa Cruceros Iguazú, la idea es tener la opción ya instalada los fines de semana y posteriormente, de acuerdo a la demanda, poder hacerla diaria. «Se apunta a que el turista extranjero venga a Paraguay, disfrute de sus atractivos, de las compras, y que los paraguayos también crucen a Argentina», agregó.

 

Por otro lado, dijo que la propuesta viene a llenar la necesidad de contar con una embarcación con servicio de gastronomía y shows, que haga paseos de cabotaje, haciendo una recorrida turística sin necesidad de hacer migraciones. La embarcación «Victoria Austral» tiene espacio para 300 pasajeros

Compartir: