Tres personas fueron condenadas a 10 años de cárcel por varios hechos punibles

La agente fiscal, Ana Luz Franco, obtuvo la condena de 10 años de pena privativa de libertad para  Cayetano Sánchez Fernández, Sergio Sosa (argentinos) y Mercedes Medina Peloso (paraguayo) por la comisión del hecho punible Tenencia y Comercialización de Sustancias Estupefacientes, Asociación Criminal y Tenencia sin Autorización de Armas de uso Privativo de Organismos de Seguridad.

Refieren los antecedentes que los ahora condenados, formaban parte de un grupo dedicado al narcotráfico en la Isla denominada Yukeri, a través del Río Paraná, entre la zona de Itá Cora, Departamento de Ñeembucu, Paraguay y la ciudad de Itati, Provincia de Corrientes, Argentina.

En fechas 25 y 26 de abril del año 2018, a través de incursiones de efectivos de la Prefectura Naval de Paraguay, del área de confluencia, con apoyo aéreo por parte de la Armada Paraguaya, en conjunto con agentes especiales de la Senad y oficiales de la Prefectura Naval Argentina, en la Isla referida anteriormente, fueron encontrados los tres acusados. Dos de ellos fueron aprehendidos luego del intercambio de disparos, mientras que la tercera acusada, Mercedes Medina, fue capturada luego de 4 meses en otro procedimiento  de investigación en torno al mismo ilícito, por tenencia de más de 3 toneladas de marihuana, en el Departamento de Misiones.

En el mismo lugar, se halló una casa de estructura de madera y en su interior proyectiles de armas de fuego, largas y cortas, 13 cintas de embalaje, funda de arma larga, restos de marihuana, binoculares, bengalas, documentaciones, teléfonos celulares, embarcaciones preparadas para transporte de cargas (sin bancos ni asientos) con motores de 200 y 250 HP.

El Tribunal de Sentencias, conformado por los magistrados, Viviana Portillo como presidenta, Lidia Larroza y Elvis Ayala como miembros titulares, dictó la condena para los acusados.

Compartir: