Tribunal absolvió de culpa y pena a Eladio Miguel Britos a solicitud de la Fiscalía

A pedido de la fiscal Sandra Ledesma, los miembros del Tribunal de Sentencia de Luque absolvieron de culpa y pena a Eladio Miguel Britos, quien fue denunciado por Ramón González Daher por la supuesta comisión del hecho punible de Estafa.

La denuncia trata sobre el hecho Punible de Estafa, tipificado en el artículo 187 del Código Penal, por un supuesto cheque de 564.360.000 sellado con cuenta cancelada a nombre del acusado, quien habría estafado al denunciante Ramón Gonzales Daher. Sin embargo, tras faltar por segunda vez al llamado de prestar declaración testifical el denunciante Ramón González Daher, quien no se presentó alegando falta de garantías para su seguridad.

En ese sentido, la representante del Ministerio Público, al finalizar el juicio en sus alegatos finales solicitó al Tribunal de Sentencia la absolución del acusado, atendiendo a que en el Juicio Oral y Público no se ha podido demostrar el engaño, el dolo, el error y el perjuicio patrimonial, elementos esenciales en el hecho Punible de Estafa. En consecuencia, por el criterio de objetividad la representante de la sociedad fundamentó el pedido de la absolución de culpa y pena a favor del acusado y el Tribunal con los mismos fundamentos resolvió lo solicitado por la agente fiscal Sandra Ledesma.

El órgano judicial estuvo integrado por los magistrados Nancy Adorno como presidenta, Isabel Meza y Julio Fernández como miembros titulares.

Compartir: