Turistas pueden acceder a libros de autores paraguayos en una singular biblioteca

Con el fin de acercar al turista una muestra de la historia y cultura paraguaya, el Hotel La Misión incorporó recientemente a su catálogo de servicios, una biblioteca con libros netamente de autores paraguayos. La idea de este peculiar emprendimiento es acercar la literatura paraguaya a los extranjeros que visitan nuestro país.
La propuesta se presenta en un ambiente acogedor, frente a la recepción, y lleva el nombre de uno de los padres jesuitas, que más se destacó en la época de las Misiones, San Ignacio de Loyola.
Las artífices del emprendimiento, Alexa Vuckovich del Hotel La Misión, y las directoras de la editorial Tu Libro,Gabriela Murdoch y María José Peralta, pensaron en todos los detalles para acercar a los visitantes un lo mejor de la cultura y tradiciones nacionales, a través de la primera biblioteca con libros de autores paraguayos ubicada en un hotel.
En tal sentido, Gabriela Murdoch explicó que generalmente al llegar a los hoteles sólo se encuentran diarios y revistas disponibles para la lectura de los huéspedes, pero libros no, y menos aún de autores paraguayos, entonces así surgió esta idea.
Los títulos fueron seleccionados cuidadosamente, y proveídos por Servilibro, abarcando historia, música, gastronomía, plantas medicinales, fauna y flora y aspectos que hacen a la idiosincrasia del ser paraguayo. Incluso, hay títulos que se pueden adquirir en caso de que el lector lo desee, sabiendo exactamente cuánto pesa el artículo para transportarlo en la maleta.
Más adelante, Peralta mencionó que a través de un catálogo impreso se accede a todos los títulos, con una breve explicación de la trama, de manera, a que aquella persona que no conoce nada de Paraguay pueda elegir la obra de acuerdo a su gusto.
Por su parte, la directiva de la Misión indicó que el proyecto encaja perfectamente con lo que busca el hotel, y calificó de idea innovadora la de
volver a los clásicos, en un hotel que refleja la historia de las Misiones Jesuíticas.
La biblioteca está compuesta por casi cuarenta títulos nacionales de distintos géneros. Algunos son: Yo el Supremo, En busca del hueso perdido, 
El peluquero francés, Un viento negro, Noticias de Macondo y Los dos mejores cuentos paraguayos. Se incluyen varios álbumes como Paraguay ilustrado, Pueblos jesuíticos del Paraguay, Asunción del Paraguay y Paraguay 1900, además de títulos sobre temas históricos, políticos y económicos.
Los viajeros que quieran conocer algo de la gastronomía paraguaya podrán consultar el bestseller nacional Tembi’u Paraguai, además de los libros Paraguay Heterei y Cocina paraguaya. Para los visitantes más jóvenes, hay títulos como Descubriendo Asunción y Animales asombrosos del Chaco; y para los interesados en títulos en el idioma guaraní paraguayo, están Mafalda Guaraníme y Príncipe’i.
Compartir: