Unidad Sanitaria de Caacupé IPS activa plan de contingencia sanitaria durante Operativo Caacupé 2018

La festividad en honor a la Virgen de Caacupé, Patrona y Señora protectora de la República del Paraguay es considerada la Fiesta Religiosa más importante a nivel nacional, ya que, la feligresía paraguaya se aboca a los festejos patronales de Tupasy Caacupé y moviliza a miles de peregrinantes desde todas las regiones de nuestro país y de los países vecinos.

Con miras a contribuir y servir a todos los fieles que acudan a la Villa Serrana para esta gran celebración mariana, el Instituto de Previsión Social desde la Dirección de Hospitales del Área Interior dispone de un plan de contingencia con el fin de brindar promoción de la salud, prevención de enfermedades y accidentes, y sobre todo ofrecer una atención sanitaria oportuna, eficaz, y eficiente a las personas que así lo requieran.

Se contará con un Programa de Atención de Primeros Auxilios y de Asistencia Médica Extra Hospitalaria en coordinación y apoyo con el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social, Municipalidad de Caacupé, Ande, Gobernación de Cordillera y cooperativas locales.

El periodo de cobertura de código rojo será desde el miércoles 5 al sábado 8 de diciembre con atención de primeros auxilios en dos puestos sanitarios provisorios y uno fijo en la Unidad Sanitaria de Caacupé de IPS las 24 horas. El puesto 1 será en el Km 46 Cerro Caacupé, Puesto 2 en la Unidad Sanitaria de Caacupé IPS, y el Puesto 3 en el Km 55 Ruta II.

Además de la cobertura sanitaria durante las 24 horas por profesionales médicos y personal de enfermería se asegura también en la cobertura de la ambulancia de la Unidad y como cada año, la Unidad Sanitaria de Paraguarí IPS, apoya con otra ambulancia por los días de código rojo.

Se dispondrán de insumos y medicamentos a ser gerenciados para la atención calificada y adecuada al tratamiento respectivo.
Compartir: