Urgencia del Hospital Regional de Caazapá lista para equipar

El Presidente de la República, Mario Abdo Benítez, y el Ministro de Salud Julio Mazzoleni recorrieron las instalaciones del área de Urgencias del Hospital Regional de Caazapá. Este servicio fue readecuado con fondos de la Gobernación del sexto departamento del país

Con una inversión de G. 1.800.000, fueron terminadas las tareas de refacción del área de Urgencia del Hospital Regional de Caazapá, y se prevé el equipamiento para su entrada en funcionamiento para los próximos meses.

Este viernes, se llevó adelante un recorrido de verificación de obras, con la presencia del Presidente de la República, Mario Abdo Benítez, acompañado por el Ministro de Salud, Dr. Julio Mazzoleni, y autoridades departamentales.

El servicio fue readecuado con fondos de la Gobernación del sexto departamento del país, y el Ministerio de Salud lo dotará de equipamientos y recursos humanos para habilitación.

Más accidentados

La Dra. Anne Bellenzier, directora del Hospital de Caazapá, indicó que el servicio registra un incremento en atenciones por lesiones de accidentes de tránsito. Esto se debe a que la nueva ruta hace que la capital del sexto departamento sea visitada por más gente de distintas zonas del país. Motociclistas son los más afectados, según detalló.

“Con la nueva Urgencia, vamos a contar con traumatólogos para poder dar cobertura a este flagelo. Igualmente, el área materno infantil se constituye en casi el 50% de las atenciones”, sostuvo.

La directora indicó, además, que se efectuaron cerca de 60 mil consultas hasta noviembre y que, por las fiestas, podría subir la media.

Aporte para Consejo Regional

El Consejo Regional de Salud de Caazapá recibió un total de G. 1.000.000.000, como aporte de la Entidad Binacional, monto que será invertido gastos varios en la VI Región Sanitaria.

Compartir: