Usuarios podrán corregir certificados catastrales de manera online

A partir de ahora, todos los certificados catastrales ingresados a través del Sistema de Expediente Electrónico, sean estos urbanos o rurales, podrán pasar por un proceso de corrección. Así lo dispuso el Servicio Nacional de Catastro (SNC), mediante la Resolución 237/18, con el objetivo de promover procesos más transparentes dentro de la administración pública.

La corrección se podrá realizar a través de un informe online desde la web de la institución www.catastro.gov.py, señalando los campos modificados y que acompañe al certificado catastral en cuestión. Este servicio podrá ser utilizado solo una vez por cada certificado catastral.

Los campos que pueden ser corregidos son los de Número de finca/matrícula, con el informe de condición de dominio, u observación de la DGRP firmada y sellada; Nombre/Denominación del adquiriente, así como el número de documento, para lo cual se deberá adjuntar la cédula de identidad de la persona física o jurídica. También se podrá corregir el tipo de contrato, el monto y moneda de la operación.

Cabe señalar que el plazo para solicitar las correcciones es de un año a partir de la fecha de expedición del certificado y está habilitado exclusivamente para escribanos Públicos matriculados y registrados en el Sistema de Expediente Electrónico.

Paralelamente, sigue habilitada la vía tradicional establecida en formato papel con su formulario de solicitud disponible en el Centro de Atención al Público de la institución, ubicado sobre Independencia Nacional N° 963 e/Tte. Fariña y Manuel Domínguez.
Compartir: