Varias personas fueron demoradas en primeras horas del Operativo Centro Seguro

Además de las dos personas con órdenes de captura, otras 10 fueron aprehendidas y demoradas en los controles realizados por agentes policiales en el Centro de Asunción, en el marco del Operativo Centro Seguro.

Según el informe oficial, fue aprehendido José Cristian Van Humbeck Castillo, por exposición al peligro en el tránsito terrestre. Fue sometido a la prueba de alcotest y dio positivo, con un nivel de 0,43.
Los demás demorados son personas que se dedican a pedir dinero a cambio de supuestamente cuidar los automóviles, aunque no tengan autorización para ello. Estas personas, además, carecían de documento de identidad. Varios de los aprehendidos son menores de edad, y pese a ello, ya tienen antecedentes por varios hechos.
Entre los aprehendidos, figuran José David Mora Acosta, de 32 años, con antecedentes penales por Exposición al Peligro en el Tránsito Terrestre y Producción de Riesgos Comunes, y Gustavo Adolfo Casco, de 40 años.
Entre los adolescentes detenidos, uno de ellos tiene antecedente penal por Hurto Agravado y otros hechos.
Los adolescentes aprehendidos fueron derivados a un establecimiento de albergue de la Secretaría de la Niñez y la Adolescencia. Los demás están a disposición del Ministerio Público.
Compartir: