Viaje del Presidente a Costa Rica demuestra gran compromiso del gobierno con los Derechos Humanos

El Presidente de la República viaja hoy a San José de Costa Rica, para participar de la audiencia pública en el caso Arrom – Martí. La audiencia será mañana a las 9:00 hora local, 12:00 de nuestro país.

El viaje del Presidente responde a una preocupación por la vigencia de los Derechos Humanos en el país, teniendo en cuenta que, durante toda la era democrática, no se ha producido en Paraguay este tipo de violaciones de Derechos Humanos.
El Ministro Procurador General de la República, Sergio Coscia, expresó que, desde 1989, no ha habido denuncias de desapariciones ni torturas que involucren a representantes del Estado.
En cambio, desde el 2001, año en que fue secuestrada la señora María Edith Bordón de Debernardi, fueron privadas de su libertad al menos 15 personas, de las cuales dos siguen en poder de los grupos criminales, y fueron asesinadas 45 personas, entre ellas, Cecilia Cubas, hija del expresidente de la República Raúl Cubas Grau y de la actual senadora Mirta Gusinky.
Estos secuestros, violaciones y asesinatos fueron cometidos por el grupo criminal autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo, escisión del extinto Partido Patria Libre, liderado por Juan Arrom y Anuncio Martí.
Al día de hoy, este grupo criminal tiene secuestrados a Edelio Morínigo Florenciano, un suboficial de policía, y a don Félix Urbieta, un poblador de la zona norte del Paraguay.
Compartir: