Viceministra trabaja en creación de escuelas de fútbol en centros educativos

Tras una reunión mantenida con los directores de todos los centros educativos dependientes del Servicio de Nacional de Atención al Adolescente Infractor (SENAAI) del Ministerio de Justicia, la viceministra de Política Criminal, Alejandra Peralta, adelantó que se implementarán escuelas de fútbol a fin de lograr una reinserción plena de los adolescentes a través del deporte.
El programa tendrá por nombre “Liga de Campeones” y apostará al entrenamiento físico en fútbol y otros juegos con profesores profesionales. También se pretende contactar con clubes que deseen apoyar el proyecto.
Durante la reunión se trató además el combate al consumo de drogas a través de centros de adicción en los centros educativos, mayor capacitación a los educadores en materia de derechos humanos y la continuidad e implementación de nuevos programas de rehabilitación y reinserción.
“Una vez que los centros de tratamiento a adicciones entren en funcionamiento, también se podrá reducir y erradicar el ingreso de sustancias estupefacientes”, afirmó Peralta.
Los responsables de cada centro educativo presentaron además un informe sobre la situación actual de los trabajos realizados y las condiciones edilicias en que se encuentra cada lugar. La reunión contó con la participación de la directora del SENAAI, Mabel Colmán.
Compartir: