Visitas domiciliarias permiten a la población acceder a servicios de salud

Este lunes, el Equipo de Salud de la Familia “Río Verde 325”, departamento de Presidente Hayes, llego a la comunidad indígena de su territorio social, según lo reportado por la XV Región Sanitaria del Ministerio de Salud.

En la oportunidad, visitaron a las familias de esta localidad para hacer control prenatal a las embarazadas, actualizar los esquemas de vacunación de las familias, así como para efectuar seguimiento a personas adultas mayores y encamadas, que tienen mayor dificultad para acercarse hasta el servicio de salud para ser atendidos.

Por otro lado, Unidad de Salud de la Familia “Irala Fernández 2” visitó la escuela local, para vacunación, desparasitación y actividades de promoción de la salud.

Aplicaron dosis de VPH, que previene cáncer de útero en las niñas, y de la OPV, que previene la parálisis infantil.

Además, los escolares accedieron al “Albendazol” en la escuela y aprendieron a realizarse un correcto lavado de manos.

Así también, las Unidades de Salud de la Familia “Pozo Colorado” y “Pa´i Roberto” realizaron charlas en sala de espera acerca de los beneficios de la lactancia materna, destacando que es el mejor y el más completo alimento que puede recibir el bebé.

Por su parte, el área de Salud Bucodental llevó a cabo charla en promoción y prevención, enfocándose en las demostraciones de las técnicas del cepillado correcto y recomendaciones a las madres sobre cuándo y en qué momento deben de acudir a consulta con el odontólogo.

Compartir: