Ypacaraí: Condena de 10 años para un hombre que abusó de una niña

La agente fiscal de la Unidad Zonal de Itauguá, Milena Basualdo representó al Ministerio Público en el juicio oral contra Claudineri Baéz Torres, acusado por el delito de Abuso Sexual en Niños. El hecho quedó plenamente probado por lo que el hombre fue hallado culpable y deberá cumplir una pena de 10 años de privación de libertad.

El ataque ocurrió el 5 de octubre de 2017 en la ciudad de Ypacaraí. La víctima, una menor de 12 años, estaba en compañía de su hermana, otra menor, cuando a tempranas horas de la mañana se dirigieron al lugar en el que trabaja su madre. En el camino, las niñas fueron inteceptadas por Báez Torres quien se llevó a la fuerza a la víctima hasta su habitación, donde la sometió sexualmente. La hermana pudo contar lo ocurrido a la mamá, quien pidió auxilio a la Policia Nacional. Los efectivos policiales fueron hasta la vivienda del hoy condenado y pudieron rescatar a la niña.

El Tribunal de Sentencia estuvo presidido por la magistrada Victoria Ortíz, y fueron miembros los jueces Rilsi Ortíz y Pedro Nazer, quienes valoraron las pruebas presentadas por el Ministerio Público, entre ellas la propia declaración de la víctima en Cámara Gesell, que demostraron plenamente la responsabilidad de Báez Torres del ataque sufrido por la menor.

Compartir: