300 jóvenes se insertarán al ámbito laboral mediante alianza entre el Ministerio de Trabajo, el SNPP y Tigo

El Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTESS) y la empresa Telefónica Celular S.A. Tigo Paraguay, rubricaron en el día de hoy un convenio de cooperación interinstitucional, cuyo objetivo principal es brindar oportunidades de empleo decente a 300 jóvenes para lo que resta del año, y capacitar a 500 trabajadores de la firma mediante cursos del Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP).
La Ministra Carla Bacigalupo destacó durante el evento que “este tipo de alianzas nos alientan a seguir trabajando por eso que decimos nosotros que es la gran meta: el desarrollo y el trabajo de nuestros jóvenes, estamos en la semana de la juventud,  hemos decretado la Semana del Empleo Juvenil por resolución ministerial, y la semana la arrancamos con Tigo, reforzando el compromiso que tenemos hacia la mayor riqueza que tiene el Paraguay, sus jóvenes”.
A su turno, el Gerente General del Tigo, Carlos Blanco resaltó que “esta firma de convenio va en línea con lo que venimos haciendo hace 27 años desde que nos instalamos en Paraguay, que es ayudar al desarrollo del país, no solo desde el punto de vista de la tecnología, sino también en la creación de talento, vamos a trabajar con el SNPP para crear el conocimiento de aquellas nuevas profesiones que van saliendo en el mundo de las telecomunicaciones y la tecnología”, mencionó el alto directivo de la telefónica.
Formación para el empleo
Esta alianza entre el MTESS y Tigo impulsará el trabajo conjunto entre las partes en el área de la formación y capacitación profesional, a través del SNPP, y en el ámbito de la intermediación laboral, mediante el Viceministerio de Empleo.
El acuerdo fue suscrito por la Ministra de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Carla Bacigalupo; el Gerente General de Tigo Paraguay, Carlos Blanco; y el Director de Asuntos Corporativos, Aldo Natalizia,  en un acto desarrollado en la sede central del SNPP.
Compartir: