EBY firmó convenio con Programa de Telemedicina de Brasil que hará 50 cirugías en Ñeembucú

La Entidad Binacional Yacyretá firmó hoy un convenio de cooperación con el programa Telemedicina Brasil, para llevar adelante este viernes, 20 y sábado, 21 de setiembre, jornadas médicas inéditas en el distrito de San Juan de Ñeembucú.
En la oportunidad, una brigada conformada por 14 médicos provenientes del vecino país, realizarán 50 cirugías de cataratas a pobladores de escasos recursos previamente sometidos a estudios oftalmológicos de laboratorios, electrocardiograma, biometría, retinografía, microscopia especular y ultrasonidos del ojo.
Las intervenciones se realizarán en clínicas móviles que hoy llegan al Paraguay, provenientes del Brasil. Durante las jornadas de asistencia, se utilizará la tecnología para realizar interconsultas con especialistas instalados en centros asistenciales del vecino país, con la transmisión en tiempo real de los casos que presentan mayor complejidad.
El director de la Entidad Binacional, Nicanor Duarte Frutos, agradeció la solidaridad de la institución brasileña. Calificó de gran acto de apoyo a toda la gestión en salud pública que está encarando el Gobierno Nacional, a través de Yacyretá.
El Dr. Amín Sauá, responsable del área de Salud de la EBY, a su turno, resaltó la predisposición para estas jornadas, en conjunto con el Ministerio de Salud, que podría significar tener posibilidad de sostener en el tiempo el programa de cirugía de cataratas, de tal forma a llegar a tener cero casos, en el país.
El convenio de Cooperación fue rubricado por el director de la EBY, Duarte Frutos; y los representantes del Programa Telemedicina de Brasil, los doctores Ricardo Quintela y Ana Galdez.
El presidente de la República Mario Abdo Benítez tiene previsto participar de la jornada médica del viernes.
Compartir: