Rescatan animales silvestres que pretendían ser comercializados en el Mercado Nº 4

Animales silvestres que eran exhibidos en el Mercado Nº 4, para su comercialización fueron rescatados por técnicos de la Dirección de Vida Silvestre y fiscalizadores del Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (MADES). Durante el procedimiento, fueron hallados una importante cantidad de especies, entre ellos: 31 Tortugas Chaqueñas y 1 Tortuga de Patas Rojas, además de 8 Loros habladores (pichones), 10 Cotorras (2 de ellas de la especie Australiana), 5 Caburés, 2 Piriritas, 2 Zorzales, 1 Loro Cabeza Azul.

Según explicó Julio Mareco, Director de Fiscalización Ambiental Integrada (DFAI), los animales se encontraban en muy malas condiciones, hacinados en cajas de cartón y exhibidos para su venta en el predio del mercado municipal. El procedimiento se realizó en cumplimiento a la Ley 96/92 “De Vida Silvestre”, el cual prohíbe la exhibición y venta de animales silvestres en nuestro país.

Es importante mencionar, que los animales rescatados fueron llevados hasta un Zoológico Privado de Asunción y al Jardín Botánico, para realizar la inspección del estado de salud de cada uno de tal forma a devolverlas a su hábitat natural.

Tras el procedimiento además, se hizo entrega de las notificaciones pertinentes a los responsables de la Municipalidad de Asunción, teniendo en cuenta que la misma es la encargada de la administración del Mercado Nº 4.

El rescate se realizó con el acompañamiento de funcionarios de la Dirección Nacional de Defensa, Salud y Bienestar Animal y agentes del Departamento de Bosques y Asuntos Ambientales de la Policía Nacional (DEBOA).

Compartir: