Incautan gran cantidad de productos presumiblemente ingresados de Contrabando de local comercial en Areguá

Este lunes, el agente fiscal Miguel Quintana Larrea de la Unidad nº 1 de la Especializada en la Lucha contra el Contrabando, encabezó un allanamiento a un local comercial situado en la compañía Pindolo de la ciudad de Areguá, de donde se incautaron una gran cantidad de productos presumiblemente ingresados al país de contrabando.

La comitiva fiscal realizó el operativo en conjunto con funcionarios de la Coordinación Operativa de Investigación Aduanera (COIA) y del Departamento contra Hechos Punibles Económicos de la Policía Nacional. El procedimiento se efectuó en torno a la lucha contra el Contrabando.

La diligencia se llevó a cabo, tras una orden de allanamiento emanada por el Juez Penal del Juzgado de Delitos Económicos de la Capital.

Del local, los agentes intervinientes lograron incautar varias cajas de aceite que estaban siendo comercializadas sin las etiquetas de importación. Así también se constató la existencia de bolsas vacías de 50 kg. de azúcar de procedencia Argentina, las cuales eran reempaquetadas en bolsas nacionales pero sin los registros sanitarios de productos alimenticios.

Esta situación hace presumir que las mercaderías ingresaron al territorio nacional infringiendo las disposiciones aduaneras vigentes, por lo que se dispuso la incautación de los mismos hasta que la Dirección Nacional de Aduanas y el Ministerio Público finalice la investigación penal y a fin de que Aduanas realice el sumario administrativo correspondiente.

Compartir: