Senatur apoyó jornada de limpieza en sitios turísticos de Paraguarí

Con presencia de autoridades gubernamentales, municipales, educativas y de la sociedad civil, se dio apertura a la jornada de limpieza «Yty ñembyaty» en la ciudad de Paraguari, la cual se desarrolló durante la mañana de hoy con participación de la Senatur.
El objetivo de la convocatoria fue generar conciencia respecto al cuidado del medio ambiente dando protagonismo a la gente. Además, se constituyó una asociación civil de alcance departamental, denominada «Guardianes del Ambiente», que buscará el empoderamiento de las personas, la autogestión para enfrentar los desafíos de la protección medioambiental, y velar por ofrecer un entorno saludable a la ciudadanía.
La intendenta local, Lorena Burgos, y el gobernador departamental, Juan Carlos Baruja, coincidieron en la importancia de esta actividad para impulsar a Paraguarí como capital del turismo, debido a sus bondades naturales. Es por ello, que la concienciación en cuanto al aseo y conservación, jugará un papel preponderante para el logro de dicho objetivo.
En la jornada de trabajo, que se desarrolló hasta el mediodía, se procedió a la limpieza de los paisajes lindantes a las rutas y cerros.
La actividad se llevó a cabo gracias a la Gobernación de Paraguari, Municipalidad local, Comando de Artillería, Eco Reserva Mbatovi, estudiantes de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Asunción, Sembrando Vida y Casa Blanca
Compartir: