Abordan sobre manipulación higiénica de alimentos en puestos de Caacupé

En vista al gran movimiento de personas durante la festividad mariana, y con el propósito de evitar la contaminación de los mismos y prevenir las enfermedades transmitidas por los alimentos – ETA, el Ministerio de Salud Pública, a través del Instituto Nacional de Alimentación y Nutrición y su Dirección de Inocuidad y Control de Alimentos, encara tareas de sensibilización en manipulación higiénica de alimentos, en el marco del “Plan del Operativo Caacupé 2019”.

Algunas de las actividades incluyen el recorrido in situ en puestos de venta y comercios ubicados en las cercanías a la Basílica de Caacupé, así como charlas sobre inocuidad de alimentos a personas que elaboran y comercializan los productos alimenticios y preparaciones culinarias en las cercanías al Hospital Regional de Caacupé.

Para el efecto, fue conformado previamente un equipo de trabajo integrado por profesionales del área de salud de la Hospital Regional de Caacupé, funcionarios del Departamento de Salubridad de la Municipalidad de Caacupé, estudiantes de carreras afines y voluntarios.

Este equipo fue liderado y coordinado por la referente Regional, Lic. Nidia Martínez, con el apoyo de la Lic. Andrea Aglio, del INAN.

Para acceder a más información, contactar con la Lic. Andrea Aglio, al 294 – 073, interno 612.

Compartir: