Abren ronda de psicología para madres de prematuros, en el «San Pablo»

La actividad permitió identificar, con técnicas de terapia grupal, problemáticas comunes a la condición de maternidad de bebés prematuros bajo cuidados hospitalarios críticos.

Un espacio donde compartir emociones personales en un círculo de pares madres de niñas y niños prematuros – internados en las terapias neonatales- y psicólogas del Departamento de Salud Mental del Hospital «San Pablo» se generó como parte de la “Semana del Prematuro”.

Esta ronda de psicología, denominada «ronda comunitaria terapéutica», permitió identificar, con técnicas de terapia grupal, problemáticas comunes a la condición de maternidad de bebés prematuros bajo cuidados hospitalarios críticos. También participaron de este encuentro trabajadores sociales encargados del albergue de madres del “San Pablo”.

En nuestro país, la “Semana del Prematuro” se celebra desde el 2014, instalándose desde entonces como una campaña anual, a través del Decreto Presidencial N° 6.311, que declara la tercera semana de noviembre como la “Semana del Prematuro”. Señala de interés nacional todas las actividades que se realicen en dicho marco e insta a las instituciones públicas a teñirse de lila.

Esta iniciativa involucra a todos los servicios de salud que realizan atención materna y neonatal, es una verdadera fiesta que celebra la vida de los “pequeños grandes héroes”, recuerda a quienes alientan desde el cielo, reconoce el trabajo de los equipos de salud y los motiva a seguir comprometidos con la labor de servicio. A la vez, acompaña y distingue con honores a las familias que han sobrellevado cada victoria y cada obstáculo con amor y valentía.

Compartir: