Pacientes reciben charla educativa sobre hipertensión pulmonar

El Servicio de Neumología y el Departamento de Trasplantes del Hospital Central del Instituto de Previsión Social desarrollaron este viernes 22 de noviembre una charla educativa en conmemoración del Día Latinoamericano de la Hipertensión.

La disertación estuvo a cargo del Dr. Diego Medina, neumólogo, quien explicó sobre las complejidades y tratamientos de la citada patología a los asegurados quienes aguardaban sus citas médicas en la sala de espera del consultorio del Servicio de Neumología ubicado en el segundo piso del Centro de Atención Ambulatoria.

Entre lo que explicó a los presentes señaló que la hipertensión pulmonar es una patología que afecta las arterias de los pulmones y en general a toda la vasculatura pulmonar, similar a la hipertensión sistémica, pero este se ubica localizado dentro del pulmón y la falta de irrigación de los pulmones con el tiempo hace que el corazón funciones mal produciendo de esta manera una insuficiencia cardiaca.

Desde el año 2013, el IPS, cuenta con el tratamiento de esta afección, destacando que el Hospital Central es uno de los pocos centros que dispone con el tratamiento correspondiente.

Compartir: