Actividad interinstitucional de Octubre Rosa para crear conciencia

Este viernes 4 de octubre el Instituto de Previsión Social en conjunto con ESSAP, desarrollaron una jornada de concienciación sobre la lucha contra el cáncer de mama denominada Octubre Rosa.
En este mes que como cada año se conmemora la lucha contra el cáncer de mamas se realizó la actividad en el Parque de la Salud de la previsional con presencia de autoridades de ambas instituciones e invitados especiales.
“El objetivo del Octubre Rosa es concientizar sobre esta enfermedad, e instalar el control precoz en las personas, ya que, la detección temprana es clave para su tratamiento”, manifestó la Dra. Lourdes Giménez, Directora de Medicina Preventiva y Programas de Salud. 
La actividad se llevó a cabo con presencia de público de todas las edades, y contó con testimonios de personas que superaron esta grave enfermedad, también se llevó a cabo un momento artístico en donde el coro de no videntes deleitó a los presentes con tres canciones y para finalizar se realizó una caminata simbólica y posterior lanzamiento de globos color rosa. 
La Doctora Karina de Blecker, Jefa del Servicio de Mastología del Hospital Central, remarcó que el cáncer de mamas es la principal causa de muerte en nuestro país, y que en lo que va del año en el Hospital Central se detectaron 350 casos nuevos. “Cada año aumentan los casos de cáncer de mama, y a nivel mundial 500.000 personas mueren al año a causa de este cáncer”, concluyó. 
Compartir: