Jefe de Estado destaca que obras en zona norte potenciarán competitividad de la región

Las obras de infraestructura vial impulsadas por el Gobierno fortalecerán la competitividad de la producción en la zona norte del país, resaltó en la fecha el presidente Mario Abdo Benítez. Además de las obras habilitadas en el departamento de Amambay en ocasión de su jornada de Gobierno, el jefe de Estado anunció la construcción de un camino asfaltado que unirá a las ciudades de Bella Vista Norte con Sargento José Félix López (Ex Puentesiño) con una inversión total de 21 millones de dólares.

Durante su actividad oficial en el departamento de Amambay, el presidente de la República, Mario Abdo Benítez,  señaló en su discurso que la prioridad del Ejecutivo es impulsar la conectividad de toda la región, mediante las obras de infraestructura.  Fue en la ciudad de Pedro Juan Caballero, donde se realizó un acto central, posterior a la inauguración de obras viales en la ciudad de Bella Vista Norte.
“Hoy iniciamos nuestra gira por el departamento de Amambay. En el distrito de Bella Vista Norte tuvimos la oportunidad de habilitar una obra que se vino construyendo durante 3 gobiernos, y que hoy finalmente posibilitará a Bella Vista Norte estar conectada con el Corredor Vial, que va a permitir desarrollo para la región, competitividad para la producción, y también genera otros desafíos, porque es una comunidad que va a ir creciendo y que necesita mayor presencia del Estado paraguayo, principalmente toda la zona de frontera”, significó.

IMPULSAR EL DESARROLLO EN LAS ZONAS FRONTERIZAS
El gobernante mencionó que el Gobierno está empeñado en ejecutar obras públicas para facilitar el crecimiento de  las comunidades fronterizas.
«Nosotros debemos mantener nuestra soberanía con obras de infraestructura que permita a la frontera desarrollarse», expresó.
Adelantó que se continuará con la ejecución de varios proyectos viales en el departamento.
En este contexto, anunció la construcción de un camino asfaltado que unirá a las ciudades de Bella Vista Norte con Sargento José Félix López (Ex Puentesiño), con una inversión total de 21 millones de dólares.
“Con esto vamos a fortalecer el proceso de conectividad a toda la zona norte y un distrito que ya no es de este departamento pero que necesita conectividad como lo es Ex Puentesiño para desarrollar esta región del país que por muchos años el Estado le dio una mirada no tan solidaria”, expresó.
Compartir: