Acto de egresados de la Escuela Judicial de la Sede de Coronel Oviedo

Se llevó a cabo el acto de egreso de la Escuela Judicial de la Sede Coronel Oviedo, recibieron sus diplomas 118 profesionales del derecho que culminaron el Programa de Formación Inicial para la Función Judicial, promoción XVIII.
El titular del Consejo de la Magistratura, diputado Roberto González, acompañado de los miembros de dicho organismo, senador Bartolomé Ramírez, Carlos Raúl Cabrera, Claudio Bacchetta, Adrián Salas, José Raúl Torres Kirmser y Cristian Kriskovich, participaron del acto.
El Presidente del Consejo de Magistratura, Abg. Roberto González, se dirigió a los presentes, afirmó, “El gran desafío de nuestra Escuela es la formación de profesionales intelectualmente competentes y moralmente incorruptibles para que seamos un instrumento al servicio del Derecho, de la seguridad jurídica, de la paz social y del bien común”.
A los nuevos egresados, instó, “No vean a la Escuela Judicial simplemente como un requisito para ir escalando en sus carreras, sino como el vértice crucial que perfeccionará sus perspectivas de la profesión, protegiéndola con valores imperecederos, que les permitirán llegar la cúspide de la pirámide: el máximo grado de la realización plena como personas y como custodios insobornables del Derecho”.
Por otra parte, resaltó, el titular del CM Abg. Roberto González, “La importancia de la tecnología y el uso correcto de las redes sociales, el derecho del acceso a la información que tiene el ciudadano, y sobre todo una comunicación veraz y responsable para no desvirtuar la verdad”.
Cabe recordar que fueron reconocidos por su denodada dedicación como docentes de la Escuela Judicial, el ministro de la Corte Suprema de Justicia, Dr. Manuel Ramírez Candia y la Diputada Nacional Hilda Roció Vallejo.
Asimismo, asistieron, el presidente de la Circunscripción Judicial de Caaguazú Dr. Miguel Ángel González y el presidente de la Circunscripción Judicial de Cordillera Dr. Carlos Cabriza.
El acto se realizó en la noche del jueves 03 de septiembre del corriente, en el Salón Auditorio, «Juan Pablo II «, de la Universidad Católica Nuestra de la Asunción, de la ciudad de Coronel Oviedo.
Compartir: