EPP: Ministerio Público obtuvo condena de cárcel para mujer que era soporte logístico del grupo criminal

El agente fiscal Joel Cazal, de la Unidad Especializada de Hechos Punibles contra la Libertad de las Personas (Antisecuestro), representó al Ministerio Público y sostuvo la acusación con suficientes elementos probatorios durante un Juicio Oral, en el que un Tribunal dictaminó la culpabilidad de la acusada María Gloria González, y la condenó a 6 años de pena privativa de libertad por Asociación Criminal.

Según los antecedentes, María Gloria González era apoyo logístico del autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP). Esto fue demostrado por el fiscal Joel Cazal durante la audiencia pública; entre otros hechos, comprobó que el 5 de setiembre de 2014, la ahora condenada tuvo una reunión con parte del EPP, a fin de hacer una entrega de logística, y para tal cometido estuvo acompañada de miembros del citado grupo terrorista armado.

Posterior a ese encuentro, hubo un enfrentamiento a balazos entre la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) y el EPP, en el que la procesada fue herida. De su poder incautaron municiones calibre 7.62 mm, ropas camufladas y un fusil calibre 7.62 mm, así también otras evidencias.

La condena de 6 años de cárcel deberá cumplirse en la Penitenciaría Regional de Concepción, a partir del 3 de octubre de 2019.

Compartir: