Acuerdan gestión educativa territorial conjunta

Misiones fue sede del primer Taller de Planificación Educativa Territorial, que tuvo lugar este viernes en San Juan Bautista con la presencia de actores claves del área educativa, como el ministro de Educación Eduardo Petta, y representantes de los departamentos de Caazapá, Paraguarí, Itapúa, Ñeembucu, Alto Paraguay y Misiones.

El evento fue liderado por el titular del MEC, quien mantuvo una reunión con los representantes locales, quienes se comprometieron a asumir juntos el desafío de transformar la educación en sus propios distritos. El compromiso fue sellado con la firma de un acuerdo entre intendentes municipales de los 10 distritos con el gobierno departamental de Misiones para una planificación territorial con enfoque comunitario. 
En la ocasión fue presentado el plan de acción educativa 2018 – 2023 a cargo de los viceministros Robert Cano, Celeste Mancuello y Fernando Griffith. Fueron socilializados, asimismo, proyectos emblemáticos de educación territorial. 
Del taller participaron 250 actores locales, directores departamentales, supervisores pedagógicos y administrativos, referentes de Institutos de Formación Docente, Centros Regionales de Educación (CRE) y técnicos del nivel central del MEC, quienes compartieron iniciativas territoriales e intercambiaron experiencias para planificar acciones conjuntas según niveles y modalidades del sistema educativo nacional.
Compartir: