Acuerdo entre Paraguay y Portugal se orientará a la capacitación en turismo

El Ministerio de Economía de Portugal y la Secretaría Nacional de Turismo de Paraguay suscribieron hoy un Plan de acción conjunto orientado a la cooperación en el dominio de la capacitación en turismo. El acto se llevó a cabo en el campo ferial de la FITUR 2019 en Madrid, España, y tuvieron a su cargo la rúbrica del documento la ministra de Turismo de Paraguay, Sofía Montiel de Afara y la secretaria de Estado de Turismo de Portugal, Ana Méndez.
La iniciativa busca fortalecer y ampliar la cooperación técnica bilateral que tienda al desarrollo económico y al crecimiento del potencial turístico de ambos países. Asimismo, impulsará el intercambio de conocimientos técnicos y una mayor interacción entre profesionales y técnicos de los respectivos países con el objetivo de aumentar la cooperación en el dominio de la capacitación en turismo entre ambas naciones.
Este plan de acción se enmarca en el acuerdo de cooperación firmado entre Portugal y Paraguay el 22 de octubre de 2004 teniendo en cuenta la importancia de la capacitación profesional para el desarrollo y la sostenibilidad de la actividad turística.
Participaron del acto la Embajadora paraguaya en Portugal, María José Argaña y los asesores técnicos de Senatur, Benjamín Chamorro y Carmen Silva.
Compartir: