Centros de I+D pueden postularse a la Convocatoria para Fortalecimiento de Equipamientos Tecnológicos de Investigación

El Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT) invita a entidades que desarrollan actividades de Investigación Científica a presentar propuestas para la obtención de Fondos para el Fortalecimiento del Equipamiento Tecnológico de Investigación. La convocatoria está orientada a instituciones que cuentan con laboratorios y recursos suficientes (infraestructura, equipos, investigadores, producción científica) para justificar y sostener la inversión en nuevos equipos. 

A través de esta convocatoria el CONACYT busca promover la mejora de las actividades de investigación, formación y capacitación de personas, la apertura para el uso compartido de los equipos y la formación de redes de investigación en las Unidades de I+D de las instituciones y entidades que conforman el Sistema Nacional de Ciencia y Tecnología, a través de la adquisición y actualización de equipamiento científico de I+D. 

Con el fin de promover el acceso compartido de los equipamientos adquiridos, la institución adjudicada deberá poner a disposición de otras organizaciones como mínimo, el 10% del tiempo de utilización del equipo. 

Es importante mencionar que esta convocatoria no va dirigida a crear laboratorios ni equipar a aquellos que se encuentran en una fase incipiente de creación, sino busca incorporar equipos de punta que fortalezcan líneas de investigación en centros de I+D existentes. 

El monto solicitado al CONACYT será como mínimo de ₲ 290.000.000 (doscientos noventa millones de guaraníes) y como máximo de ₲1.460.000.0000 (mil cuatrocientos sesenta millones de guaraníes) por propuesta. 

Calendario 

Fecha de apertura de convocatoria: 20/12/2018 

Inicio de la postulación en el Sistema de Postulación a Instrumentos del CONACYT (SPI): 27 de diciembre de 2018. 

Fecha de cierre de la convocatoria: 25/03/2019 

Consultas al correo: laboratorios@conacyt.gov.py
Compartir: