Adultos mayores, herederos y pensionados cobran hoy sus haberes de setiembre

Los adultos mayores percibirán sus pensiones alimentarias hoy lunes 30 de setiembre, al igual que sus haberes los herederos de veteranos y pensionados graciables, según el calendario de pagos de la Dirección de Pensiones No Contributivas (DPNC) dependiente de la Subsecretaría de Estado de Administración Financiera (SSEAF) del Ministerio de Hacienda.
Los pagos se realizarán a partir de las 18:00 horas, a través de la red de cajeros automáticos habilitados para este efecto.
Es importante recordar que al mes de agosto de este año están registrados en planillas de la DPNC unos 87 veteranos de la Guerra del Chaco. También están 7.365 herederos de veteranos; 403 beneficiarios de pensiones graciables; 371 herederos de policías y militares fallecidos en servicio.
Los adultos mayores beneficiarios del Programa de la Pensión Alimentaria perciben G. 528.141 de forma mensual. Al cierre de agosto alcanzan a 193.296 personas de la tercera edad y en situación de pobreza.
Jubilados
Por otra parte, hoy lunes 30 de setiembre también cobran los pasivos de las Fuerzas Públicas, en sus respectivos Círculos. Los jubilados que no posean tarjetas de cobro por cajero automático, podrán percibir en la fecha sus haberes en ventanillas de la Caja Fiscal (Iturbe e/1° y 2° Pyda).
Los beneficiarios que perciben sus haberes en ventanilla (cheque), deberán presentarse para el cobro hasta 10 hábiles posteriores a la fecha del calendario de pagos; caso contrario percibirán sus haberes en el próximo calendario de pago.
Compartir: