Fiscal imputó por Tentativa de Estafa a una persona que gestionaba préstamos de manera ilícita

La agente fiscal de Asunción, Fátima Capurro, formuló imputación contra Mirian Luján Lezcano por la supuesta comisión del hecho punible de Tentativa de Estafa, tras un vídeo de cámara oculta en el que se puede observar la recepción del 15% de un préstamo de G. 64 millones del Banco Nacional de Fomento (BNF), acreditado a una docente.

La docente formuló su denuncia ante el Ministerio Público el pasado 23 de setiembre, y el viernes 27 del mismo mes, la supuesta gestora fue detenida, en la sucursal del citado banco, recibiendo el monto de dinero  pagado por la docente. La grabación de la entrega del dinero fue autorizado por el Juzgado de turno.

Según los antecedentes, la imputada, presuntamente, se desempeñaba como gestero de préstamos y ofrecía agilizarlos. Para ello, cobraba el 15% del monto total aprobado, con la supuesta complicidad de funcionarios de la entidad bancaria, hecho que está siendo investigado por la representante del Ministerio Público.

En esta causa penal, Mirian Luján Lezcano indicó a la docente todos los pasos a realizar, desde la solicitud del crédito hasta el momento de la aprobación del mismo. «Es una forma de tentativa de estafa, así está caratulado», refirió la representante del Ministerio Público.

Cabe señalar que la víctima denunció el hecho en el Departamento Anticorrupción del BNF. A raíz de eso, los funcionarios se acercaron al Ministerio Público, y en consecuencia, la fiscal Fátima Capurro intervino en el hecho ilícito y formuló la imputación, en base a los elementos preliminares colectados, que obran en el cuaderno abierto de investigación penal.

Compartir: