Alemania apoyará capacitación de militares paraguayos

El Ministro de Defensa Nacional, Gral. Ej. (SR) Bernardino Soto Estigarribia, recibió en audiencia protocolar en la sede del Ministerio al Embajador de la República Federal de Alemania acreditado en nuestro país, S.E Don Claudius Fischbach, quien estuvo en compañía del Agregado de Defensa alemán en Chile y concurrente en Paraguay, Coronel Georg Engels. Estuvo también presente durante la reunión el Viceministro para las Fuerzas Armadas de la Nación, Gral. Div. (SR) Guzmán Espínola. 


La audiencia se llevó a cabo dentro de un marco protocolar y en la misma el Diplomático le expresó al Secretario de Estado paraguayo sus buenos deseos en lo que respecta a sus funciones, ya que fue la primera vez que se reunieron desde el inicio de este nuevo periodo presidencial. 

El Ministro Soto Estigarribia, mencionó que la relación de cooperación militar entre Paraguay y Alemania es histórica, y que en el marco de esa situación acordaron con el Embajador Fischbach potenciar las capacitaciones entre miembros de ambas Fuerzas Armadas; concretando así la ida de militares paraguayos al país europeo así como también que los mismos vengan a nuestro país.
 
 

Compartir: