Alta Gira: líderes cumbieros de Tacumbú grabarán disco

Una de las bandas más visibles del penal que sueña con sonar fuera en los escenarios, grabará un material musical en estudios, gracias a un proyecto de reinserción social del Ministerio de Justicia. La idea se concretó tras una visita de líderes de sonados grupos y solistas musicales encabezada por la viceministra de Política Criminal, Alejandra Peralta.

Hoy se vivió una mañana a puro ritmo en el salón multiuso de la Penitenciaría Nacional en lo que se dio en denominar visita banda guasú, en que los 5 integrantes de Alta Gira Paraguay recibieron a integrantes del grupo Villagrán Bolaños, Funk’Chula y el solista Acho Laterza.

La visita se realizó en coincidencia con el cumpleaños del líder, tecladista y vocalista de la banda, Miki Sarabia quien hizo sonar clásicos cumbieros e invitó a los visitantes de distintos géneros para compartir escena durante más de horas de actuación. El talento sobrado de Alta Gira animó a los artistas en apostar a ellos con apoyo para que lleven su música a programas de Tv y radio.

Por su parte, la viceministra Peralta expresó que desde la cartera de Justicia los jóvenes músicos internos, cuentan con total apoyo por lo que pronto grabarán en estudios profesionales de música.  “Agradecemos a los artistas que hoy se acercaron para saludar a Alta Gira Paraguay. Estamos convencidos que la música es una alternativa muy efectiva para que las personas privadas de libertad puedan ser nuevamente reinsertadas a la sociedad”, dijo.

Alta Gira Paraguay está compuesto por Miguel “Miki” Sarabia (teclado y 1ra. voz), Alberto Carballo (bajo), David «Bicho» Rodríguez (batería eléctrica), Gustavo Acuña (guitarra y 2da. voz) y Rafael Garay (timbal).

Compartir: