Analizan implementar terapia educativa para PPL por violencia familiar

A fin de fortalecer la reinserción social de las personas privadas de libertad (PPL) por violencia familiar, el Ministerio de Justicia (MJ) y la Facultad de Ciencias Jurídicas y Diplomáticas de la Universidad Católica (UCA) buscan implementar un sistema de terapia educativa en las penitenciarías.
La idea que surgió durante una reunión mantenida entre el director general de Planificación, Cooperación y Desarrollo Institucional del MJ, Alejandro Buzó y el decano de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Diplomáticas, César Ruffinelli pretende brindar capacitación académica especial dirigida al sector de la PLL por violencia familiar.
Según adelantó, Alejandro Buzó, en la primera conversación mantenida con Ruffinelli, la Facultad de Ciencias Jurídicas podría destinar el plantel docente requerido a fin de trabajar en la formación de los internos.
“Esto lo vamos a formalizar a través de un convenio porque lo que queremos es brindar un abordaje de la violencia familiar a través del conocimiento que ofrece el nivel académico, para reintegrar las familias afectadas y generar de esa manera una terapia social para hacer frente a la problemática”, explicó Buzó.
Según el Sistema de Información Penitenciaria del Paraguay (SIPPy) la violencia familia ocupa el quinto lugar en el ranking de hechos punibles.
Compartir: