ANDE refuerza el sistema eléctrico en la ciudad de Itapé y alrededores

Con miras a las festividades de la Virgen del Paso de Itapé, funcionarios de la Administración Nacional de Electricidad realizaron diversos trabajos de refuerzo del sistema de Distribución en beneficio de sus clientes de  la localidad de Itapé y la zona del santuario de la Virgen del Paso,  en el departamento de Guairá.

Los trabajos consistieron en la ampliación de 576 metros de la línea de Baja Tensión, además de la ampliación de 250 metros de  la línea en Baja Tensión Trifásica para el pozo de agua de dicha comunidad, así como la ampliación de 300 metros de línea de Media Tensión, el montaje de dos trasformadores de distribución, la reparación de 25 lámparas y el montaje de 33 nuevos artefactos del alumbrado público en la ciudad de Itapé y alrededores del santuario.

Además de los trabajos mencionados, se ejecutó la construcción de 22 km de una nueva línea de Media Tensión con conductores de 150 mm2, que beneficiará a 25.000 paraguayos,  principalmente de la localidad de Itapé y parte del distrito de Villarrica.

La construcción de la menciona línea de Media Tensión que tiene salida de la Subestación Paso Pé, se mejorará sustancialmente la continuidad y calidad del servicio, con lo cual se brindará las condiciones para la instalación de nuevos centros comerciales para potenciar el desarrollo económico en la zona.
Estos trabajos fueron efectuados con una inversión total de G. 4.800.000.000 y fueron realizados para garantizar el abastecimiento de la energía eléctrica en el departamento de Guairá, principalmente durante la fiesta de la Virgen de Itapé que concentra un gran número de personas que participan de las distintas actividades realizadas en la ciudad y alrededores.

El acto central de la celebración de la Virgen del Paso contó con la presencia del Presidente de la República, Don Mario Abdo Benítez y el Ing. Luis Villordo, presidente de la ANDE, quien estuvo acompañado de ejecutivos de la Institución, además de autoridades nacionales y locales.

 

Compartir: