Becal otorgará 450 becas de idiomas, maestrías, doctorados y postdoctorados en 2020

El Programa Nacional de Becas de Postgrado en el Exterior Don Carlos Antonio López (Becal) informó que para el 2020 proyecta otorgar unas 450 becas para maestrías, doctorados y postdoctorados. La inversión estimada por parte del Estado para el año que entra será de 13 millones de dólares.

El coordinador de Becal, Federico Mora, afirmó que este año el programa contó con dos nuevos productos que son la formación en idiomas y el de movilidad universitaria, además de las ya existentes en maestría, doctorado y postdoctorado.

En cuanto a las becas en formación de idiomas dijo que se busca que los universitarios tengan la posibilidad de formarse en inglés, francés, alemán o portugués.

«Lo que buscamos con esta beca es paliar el déficit que hay de otros idiomas, que muchas veces les limita a los estudiantes para que puedan llegar a las grandes universidades, más allá de que académicamente tengan un perfil brillante», refirió este miércoles en entrevista con Paraguay TV.

Explicó que la beca de movilidad universitaria busca que los postulantes puedan acceder a experiencias en universidades del exterior por el lapso de un semestre.

«Así ellos pueden abrir la mente y tener una experiencia de vida, conocer otros laboratorios, campos, compañeros, docentes y creo que esta modalidad fue recibido por los alumnos con muchas ganas y expectativas», afirmó.

Dijo el coordinador que en estas dos nuevas modalidades se ven muy buenos resultados. «Ahora está volviendo el primer grupo que fue becado en movilidad y que partió en junio de este año a Estados Unidos», sostuvo.

Detalló que para el 2020 Becal tiene como prioridad seguir avanzando en la formación de idiomas, en movilidad, maestrías, doctorados y postsdoctorados que ya se encuentran calanderizados con un presuspuesto cercano a los 13 millones de dólares. «Queremos replicar lo otorgado este año y volver a entregar otras 450 becas», concluyó el funcionario de Estado.

Fuente: IpParaguay

Compartir: