ANDE refuerza sistema de distribución en el departamento de Caaguazú

Con el fin de reforzar el sistema de distribución de energía eléctrica en el departamento de Caaguazú, en la fecha, jueves 29 de noviembre del año en curso, la Administración Nacional de Electricidad, culminó los trabajos para el montaje de un Banco de Transformadores autoprotegidos de 37,5 kVA en la ciudad de Coronel Oviedo, del departamento de Caaguazú.

Estos nuevos transformadores, que benefician con energía segura y confiable a 48 familias de la fracción Los Mangales, de la capital del mencionado departamento, fueron adquiridos recientemente por la Institución, apostando a una tecnológica innovadora, ya que cuentan con un componente basado en aceite vegetal, un refrigerante dieléctrico fácilmente biodegradable, no tóxico y renovable, donde sus exclusivas propiedades ambientales, químicas, eléctricas y de seguridad contra incendio, constituyen una ventaja sustancial con respecto a los aceites minerales.

Cabe destacar que previamente a la instalación de estos nuevos transformadores autoprotegidos, se realizó una capacitación a los funcionarios de la Agencia Regional Caaguazú, así como al personal de empresas contratistas al servicio de la ANDE, quienes serán los encargados de realizar las operaciones de montaje para la correcta instalación del equipo, así como los procedimientos de operación. Esta capacitación estuvo a cargo de los Ing. Hassim Yambay e Ing. César Ferreira de la División de Estudios de Ingeniería de Distribución de la Institución, y el montaje realizado en la fecha contó con la presencia del Director de Gestión Regional, Ing. Félix Sosa.
De igual modo, se tiene previsto realizar trabajos similares para el montaje de otros Bancos de Transformadores autoprotegidos en las zonas periféricas y territorios sociales ubicados en las localidades de Coronel Oviedo, Caaguazú y Campo 9, del departamento de Caaguazú.


Compartir: