Dinatran realiza operativo conjunto en la frontera con Brasil

En operativo de control conjunto, entre Paraguay y Brasil, se realizó esta mañana en la frontera con el objetivo de armonizar los procedimientos de control entre ambos países. Los trabajos estuvieron liderados por las autoridades de las instituciones rectoras en la materia, la Dirección Nacional del Transporte (Dinatran) de Paraguay y la Agencia Nacional de Transportes Terrestres (ANTT) del Brasil.

Por la Dinatran, el director nacional, Juan José Vidal y por la ANTT de Brasil, Noboru Ofugi encabezaron las tareas de aprendizaje y control acompañados de los directores y funcionarios de la Dirección General de Fiscalización y Control, de la Dirección General del Transporte de la Dinatran y de la Direccion de Fiscalización de la ANTT.

Antes de iniciar los controles conjuntos se realizaron charlas técnicas entre ambos países con el objetivo de adecuar las normativas internacionales a los sistemas de control regional, informó por su parte el director General de Fiscalización y Control de la Dinatran, Ovidio Talavera.

Tras finalizar la jornada ambas delegaciones acordaron seguir trabajando en forma conjunta para agilizar el paso fronterizo en beneficio de los ciudadanos y del comercio entre ambas naciones.
Compartir: