Apoyo a la producción y al comercio registró un avance del 92%

Uno de los pilares de inversión del Gobierno Nacional para dinamizar la economía es el apoyo a la producción y al comercio, que al cierre del 2019 registró un 92% de avance con un monto inyectado de USD 251.975.833. En el portal web “Paraguay Invierte” del Ministerio de Hacienda se pueden observar los detalles, a través del siguiente enlace: https://bit.ly/2kkFPBc.

 

Los compromisos dentro del eje de producción y comercio se encuentran: créditos para pymes, viviendas y producción; refinanciamiento de créditos agropecuarios; reducción de aranceles al 0%; aumento del cupo de compra en frontera; adecuación de tasas y del régimen de turismo; y las medidas transitorias para estimular la economía que se lograron en un 100%.

 

En tanto que los créditos a productores pecuarios poseen un avance del 45%. Esta línea de financiamiento y refinanciamiento se puso a disposición de los mismos, teniendo en cuenta las inclemencias climáticas que afectan en mayor medida al sector productivo, especialmente a los pequeños productores.

 

La plataforma web, que se encuentra disponible en la parte superior derecha de la página web institucional, contiene información económica, financiera y social que se va actualizando. Los datos, cifras e informaciones del reporte son preliminares y están sujetos a revisión para determinar su versión definitiva.

 

Además, los otros dos pilares que son la aceleración de inversiones públicas y el apoyo a la protección social tuvieron avances del 67% (monto inyectado USD 796.871.397) y 41% (monto inyectado 52.870.578), respectivamente.

Compartir: